Amar Santiago y dejar de lado el estrés

Posted by UserStrit on Marzo 14, 2017

Poco a poco los  santiaguinos y quienes habitamos esta ciudad comenzamos a darnos cuenta que a esta urbe le sobran lugares para sorprendernos: Parques, lugares patrimoniales, museos, lugares típicos, por nombrar algunos. Quienes habitamos esta ciudad, tenemos la ventaja de que al recorrerla con los ojos bien abiertos, tenemos todavía mucho por descubrir. Por ejemplo, un dato no menor, muy probable que muchos desconozcan que en el Gran Santiago hay 26 cerros islas distribuidos en 16 comunas! A nuestra capital cada vez más se le suman espacios de arte y cultura, cada día se abren las puertas a nuevos lugares en donde es posible disfrutar de muestras y exhibiciones de arte en  galerías, museos e incluso en parques.

 

Sin embargo, en una ciudad como la nuestra, el tránsito, los bocinazos, la contaminación visual y la polución integran un combo que juega en contra del bienestar y la interacción social, siendo factores que pueden elevar los índices de estrés de quienes habitamos la ciudad. Lo bueno es que en nuestra ciudad tenemos todo para combatir esta mala combinación!  El catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, José Fariña,  plantea que las zonas verdes actúan como remanso para los habitantes. Fariña señala que los espacios con vegetación en las ciudades deben formar parte de la agenda de los ciudadanos, tanto como la visita a nuevos lugares dentro de la ciudad, ya que favorecen los vínculos sociales y mejoran el estado de ánimo. Rodrigo Miranda, periodista y editor de Crónicas Marcianas de Amo Santiago, escribió 101 razones para Amar Santiago en donde describe patrimonio, identidad, lugares típicos, recorridos, amaneceres y atardeceres de Santiago, panoramas para hacer solos o acompañados. http://amosantiago.cl/portfolio-masonry-4-col/

 

La invitación está abierta! Darse el tiempo de re descubrir la ciudad y combatir el estrés con todo lo positivo que podemos encontrar,  conocer y valorar los espacios, lugares y a las personas que son parte de nuestra identidad. De esta forma nos conectaremos con el espacio que habitamos desde otro lugar, un espacio amable, que puede tener mucho más para cada uno de nosotros.

 

A recorrer Santiago se ha dicho!

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Hide Buttons