DESCUBRE TU CIUDAD Y LOS BENEFICIOS DE CAMINAR POR LA TARDE

Posted by UserStrit on Abril 6, 2017

 

¿Qué pasa por tu cabeza cuando terminas un día largo de trabajo? Lo más probable es que quieras huir del tráfico, llegar a casa, descansar y olvidarte del mundo por un momento. Sin embargo, hay una actividad sin costo que te asegura un gran beneficio a tu salud: caminar al atardecer. Esta actividad beneficia al cuerpo, reduce la ansiedad y, desde luego, te ejercita.

Se recomienda realizar caminatas que duren entre 30 y 60 minutos, sin importar el cansancio que tengas, ya que será un ejercicio sin tanta exigencia al cuerpo. Además, si estás con estrés, y te propones  eliminar esa energía negativa, caminar es una excelente forma de hacerlo.

Si haces de esta actividad una costumbre, poco a poco lograrás dormir mejor, liberar tensiones y tomarte la vida de una forma más tranquila. De hecho el momento ideal del día para hacerlo es al atardecer. La recomendación es cenar más temprano, para que luego de 30 minutos puedas salir a caminar. Con esto, a la hora de irte a dormir, el proceso de digestión ya habrá terminado.

Salir a caminar también te ayudará a mantener un peso adecuado y si te encuentras haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso, puedes incrementar el tiempo que caminas a diario o hacerlo más  rápidamente para quemar una mayor cantidad de calorías.

Por otra parte, si trabajas en una oficina y has estado todo el día sentado, no hay nada como un buen paseo al atardecer para oxigenar tu sangre, respirar aire puro y descansar tu vista.

¡A mover las patitas!

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