¡Bienvenidos a Strit!

Posted by UserStrit on Septiembre 6, 2016

Strit es una nueva app para smartphones que permitirá transformar tus recorridos diarios en una nueva experiencia de desplazamiento urbano.

Al descargar la app, recibirás información actualizada de paraderos, recorridos y estado de calles, con la novedad de que te entregará sugerencias de actividades como eventos, panoramas, agenda cultural, picadas, datos de comercio y otros, personalizadas para complementar y enriquecer el propósito de sus recorridos.  Strit, contó con el apoyo económico de Corfo PRAE-RM y fue ideada y desarrollada por Fernando Badilla (Magíster en Gestión de Operaciones e Ing.Civil de la U. de Chile) y junto a su socio Iván Toledo (Ing.Civil), dueño de la empresa de desarrollos tecnológicos “Birdie”.

“Esta app es una alternativa que cambia el paradigma de las apps de transporte urbano que prometen ahorrar tiempo y ganarle al tráfico como si fuese una carrera; repensando éste como una oportunidad para que el individuo aproveche sus recorridos para hacer y descubrir diversas cosas que mejoren su propia experiencia y calidad de vida… En pocas palabras, Strit se centra en la persona y no en el tiempo o el tráfico. Así sus usuarios recibirán sugerencias y alternativas de rutas que incluso podrían resultar un poco más largas, pero definitivamente más ricas en panoramas y actividades. Esperamos contribuir a transformar la ciudad en una smart city más amable con personas más activas y felices”, comentó Badilla.

La app te permite publicar y compartir las experiencias, eventos o lugares que rompan con tu rutina; fomentando la actividad local o de barrio. Además la aplicación te permitirá encontrarte  más fácilmente con tus amigos puesto que sus algoritmos, calcularán para cada persona, maneras fáciles de encontrarse o compartir viajes con tus contactos en Strit, ya que la aplicación notificará al usuario sugerencias de viaje en conjunto.

Strit estará disponible desde el 7 marzo para las ciudades de Santiago, Concepción y Viña del Mar. Se podrá descargar gratuitamente desde Google Play en cualquier smartphone con Android; y la versión de iOS estará disponible en un par de meses más. Y finalmente, para los amigos de la página de facebook.com/stritapp o los visitantes de strit.cl, podrán chatear con StritBot, una inteligencia artificial similar a Siri, con la que podrás planificar viajes simplemente conversándole.

Strit, un nuevo día todos los días!

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Hide Buttons