Bici en la ciudad, la forma más saludable de andar!

Posted by UserStrit on Marzo 2, 2017

La bicicleta reduce la dependencia a energías no renovables colaborando con el cuidado del medio ambiente. Además, es un excelente ejercicio para la generación de endorfinas y serotonina que son consideradas las hormonas de la felicidad.

Al momento de elegir el transporte para llegar a una reunión, trabajo o para juntarse con los amigos, los primeros seleccionados son los automóviles y el transporte público. Sin embargo, no necesariamente los más efectivos y saludables tanto para quien los usa ni para su entorno.
Mientras que los automóviles o autobuses requieren de energía contaminante para su funcionamiento, la bicicleta y el acto de caminar sólo requieren de cierta cantidad de calorías. El uso de la Bicicleta reduce la dependencia a energías no renovables además de transformarse en una excelente fuente de bienestar y felicidad.

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en países desarrollados como Canadá, Alemania, Holanda y China, son tomadas en cuenta como un medio de transporte principal, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.

Chile es considerado líder en Latinoamérica en el uso de ellas. En Santiago se contabilizan alrededor de 1,1 millones de viajes al día en este medio de dos ruedas y su uso se puede desarrollar todavía más. Un desafío es el diseño de mejores espacios para su uso seguro, lo que potenciaría y facilitaría su integración en el día a día.

Durante la época invernal, la calidad del aire de nuestra capital nos lleva a vivir emergencias ambientales de forma más cotidiana que en años anteriores. Esto sumado a la escasez de lluvias y la ubicación del valle rodeado de montañas, se suma al aumento de automóviles que se transforman en una amenaza constante a la condición del aire.

Frente a este escenario, la bicicleta se ha ido transformando en una de las opciones favorita de los santiaguinos a la hora de movilizarse, siendo una de las más económicas y menos contaminante, además de otorgar maravillosos beneficios para la salud.

El uso de las bicicletas ha ido mejorando en la ciudad. Las personas han ido tomando mayor conciencia y los automovilistas también, dando el espacio y el derecho a circular en las vías como un legítimo medio de transporte.

A pedalear se ha dicho!

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Hide Buttons